sábado, 13 de enero de 2018

REVOLUCIÓN PARA TODES, MÁSCARAS PARA NADIES

Revolución

2. f. Cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.
5. f. Astron. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.
fuente: rae.es

Quien piensa ya en términos de revolución a lo ruso? yo digo esas a los tiros matando al que preside/reina/gobierna por la felicidad del pueblo, poniéndose en pedo y dibujando consignas en las paredes con la sangre del depuesto? Nadie.. o quizás algúnxs trasnochadxs en noches de discusiones políticas que no salen de 4 paredes, mientras el "che" se caga de risa desde la foto en la pared.
En el suelo Argento hemos tenido revoluciones y revoluciones.... cómo la del 17 de octubre y la autodenominada "revolución libertadora" que de libertadora no ha tenido nada, verdad?
hoy día sólo hace falta escuchar a cualquier cantante hablar de la revolución pero no ya en términos de "te prefiero igual, Internacional" plantando bandera y haciéndose cargo, sino unas mucho más ligth mucho más capitalistas, revoluciones que nunca soñamos, revoluciones alegres, revoluciones de cotillón, y a esta vanguardia van lxs neo-hippies a la cabeza con sus productos recicladitos y estampaditos (la ex botella de tomate devenida en botella de agua con su frasecita alegre es clásica) pero bueno hablaba de que cada vez la cuestión va más a lo personal que a lo grupal, a lo individual que a lo colectivo, la hiper personalización de cada cuestión que atañe nuestra vida, es parte de esta anti-revolución y zambullidos  hace décadas en el consumo de bienes y servicios, consumo feroz y falsamente creador de alegría de belleza nos quieren hacer creer que la revolución es siempre con uno mismo, no! la revolución es para el pueblo, es para la sociedad, es para las minorías y los oprimidos, mientras haya desigualdad habrá deseos dignos de cambiar todo la revolución, es para todes o es para nadie, y si no le pifie... es para nadie!
y quien es ese nadie? cada uno de nosotros por separado es nadie, nadie con su teléfono mas caro que su heladera, nadie con sus seguidores de instagram, nadie con su vida a ningún lado, nadie contento en la foto, nadie opinando de política, nadie con un título debajo del brazo para conveniencia propia, no creo en ninguna revolución que no hable de "nosotrxs"
Cuidado! no piense quien lee que no creo en las revoluciones personales, de la gente que lucha y que sueña por un mundo mejor sin cagar a nadie, ayudando sin esperar, hoy día creo que la bandera (vaya paradoja) por las libertades individuales las minorías oprimidas y el feminismo está llevando a cabo una tarea revolucionaria y sin sangre en sus manos, la sangre la ponen ellas y ellos los que luchan los y las que se quieren liberar de ese monstruo opresor que esta vida de mierda nos hace cargar, si creo en esas microrevoluciones porque sé que algunas nos incluyen a todes.

EN CONTRA DE "NADIE" A FAVOR DE TODES!

pd: espero haber tenido la menor cantidad de contradicciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario